Obama pide que EEUU no sea el único motor de crecimiento

Este domingo arranca la cumbre de G20 y el jefe de la Casa Blanca indicó que se pone en riesgo la recuperación global si el mundo depende del consumidor estadounidense.

 Antes de la cumbre del G20 que se celebra este domingo y lunes en Turquía, el presidente estadounidense Barack Obama llamó a más cooperación entre las economías más poderosas del planeta.

En un aporte que publica el diario "Financial Times" este viernes, Obama dijo que Estados Unidos está listo para liderar esfuerzos globales por incrementar el número de empleos y lograr un crecimiento má fuerte y una prosperidad sostenida, pero que no puede ser el único motor del crecimiento global.



"Otros países deben redoblar (sus esfuerzos)", escribió. "Si el mundo depende excesivamente del consumidor estadounidense, pondrá en riesgo la sostenibilidad de la recuperación global".



Obama afirmó además: "Si hay algo que nos enseñaron los últimos siete años es que todos tenemos participación en el éxito del otro".



El mandatario se quejó de que la economía global crece a un ritmo demasiado lento. Los países del G20 lo reconocieron ya el año pasado, pero actualmente esto es aún más pronunciado, sostuvo.



"Por eso, durante la cumbre de la semana próxima, mi mensaje será claro: debemos emprender acciones para fortalecer el crecimiento de una manera que beneficie a todos nuestros pueblos", añadió Obama. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 19:50
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"