Polémica por aumento de empleados en Correo Argentino

Según información declarada, el personal en enero de 2015 era de 16.564 trabajadores y en julio pasó a, 21.623. Correo Argentino negó tal incremento.

 El director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicación (AFTIC), Miguel Giubergia, solicitó este jueves que se le informe sobre el incremento del personal del Correo.

Este pedido lo realizó mediante una nota al presidente de la AFTIC, Norberto Berner. El pedidio se fundamenta en una información declarada por el Correo, en el que indica que el personal en enero de 2015 era de 16.564 trabajadores y en julio, 21.623 empleados, es decir un incremento de más de 5 mil puestos, es decir, un 33% más.

En tanto, Correo Argentino negó tal incremento de personal:  la empresa aseguró, a través de un comunicado, que "en enero del corriente año, el plantel era de 16.537 trabajadores, y 9 meses después llegó a 16.613, lo que representa “un incremento ínfimo” de apenas el %0,46.  También indicó que por las elecciones  este incremento de personal registrado en distintos meses obedece a una variación estacional propia de los actos eleccionarios”, algo que sucede “de forma ininterrumpida desde 1983, cada vez que hay comicios".


Giubergia solicitó un informe en el que se detalle, entre otros, la situación de revista del personal dependiente directa o indirectamente del Correo indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria, contrato; períodos de contratación de los trabajadores indicados; también que identifique la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados, indicando monto y ejecución; cantidad de trabajadores del Correo al mes de octubre de 2015; y si existe convenio formal con la Dirección Nacional Electoral que habilite al Correo a ser agente de pago de las autoridades de Mesa para los comicios electorales provinciales y nacionales del corriente año. /Fuente: Parlamentario.com e Infonews.com

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 23:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve