Con este decreto, Colombia le abre paso legal a la marihuana

Alcanza a la producción y el consumo. La normativa especifica quiénes serán los responsables de ponerla en marcha y controlar su aplicación.

El Ministerio de Salud de Colombia emitió el decreto con el cual se legalizará la cadena de consumo y producción de marihuana con fines medicinales.

“El decreto tiene por objeto reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”, señala el texto de Salud.

Además, específica que a este decreto se sujetarán las personas jurídicas y naturales de nacionalidad colombiana, o extranjera con domicilio en el país, que adelanten alguna de las actividades referidas en el objeto del mismo.

También especifica que será el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) el que otorgue los permisos para poder cultivar la planta, así como el derecho al solicitante de la posesión de semillas de Cannabis.

“El licenciatario de una Licencia de cultivo al CNE o quien éste designe, el cual deberá contener el cronograma de trabajo para la anualidad correspondiente, el organigrama del solicitante señalando las responsabilidades y labores de cada uno de los empleados y/o contratistas que estarán involucrados en la etapa de cultivo durante la respectiva anualidad y el monto de las inversiones requeridas para la ejecución de las actividades de cultivo durante la anualidad correspondiente, especificando así mismo: (i) los procedimientos agrícolas que serán implementados en el Área de Cultivo; (ii) un estimado de la cantidad de Semillas y de Plantas de Cannabis que serán cultivadas en el Área de Cultivo durante la anualidad correspondiente, especificando la calidad de las Semillas que serán utilizadas para el Cultivo y su lugar de origen y (iii) el volumen de Plantas de Cannabis cultivado en el Área de Cultivo durante la anualidad anterior. El Licenciatario deberá presentarle al CNE, cualquier modificación que realice al Plan de Cultivo”, dice uno de los apartes del decreto.

Este es el texto del decreto:

Gobierno legalizará consumo y producción de marihuana con fines medicinales by Blu Radio

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:46
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"