Muere palestino en batida israelí en un hospital en Hebrón

Una portavoz militar israelí indicó que en la clínica se detuvo al palestino que el mes pasado hirió de gravedad a un israelí con un cuchillo al sur de Jerusalén.

Un palestino murió y un otro fue detenido en una batida que una unidad israelí encubierta realizó hoy en una clínica en la ciudad cisjordana de Hebrón, informaron fuentes palestinas e israelíes.

Una portavoz militar israelí indicó que en la clínica se detuvo al palestino que el mes pasado hirió de gravedad a un israelí con un cuchillo al sur de Jerusalén. El atacante recibió entonces heridas de bala, pero pudo huir y llegar al hospital.

Según el Ministerio de Salud palestino, en la madrugada de hoy 20 miembros de una unidad israelí encubierta entraron en el hospital situado en el sur de Cisjordania.

El sospechoso, de 20 años, fue detenido en la habitación del hospital. Los soldados se lo llevaron a él y a su hermano, mientras que abatieron a un primo que salía del baño. Según la portavoz militar israelí, el palestino fue abatido después de que atacara la tropa. No quiso concretar si iba armado o no.

El Ministerio de Salud palestino condenó duramente el operativo y la violenta muerte de una persona en un hospital.

Desde comienzos de octubre han muerto once israelíes por ataques palestinos y más de 80 palestinos, la mayoría de ellos tras intentar un acuchillmiento. El resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 21:05
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"