UE acuerda fondo de ayuda de 1.800 millones para África

Se desarrolla una cumbre extraordinaria de dos días con más de 60 representantes de África y la Unión Europea. Se debate la crisis de los refugiados.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la Unión Europa acordaron hoy en Malta destinar 1.800 millones de euros para combatir las causas por las que miles de africanos huyen de sus países hacia Europa.

El dinero también se destinará a la lucha contra los grupos de traficantes de personas.

Los puntos centrales de la acción son la zona del Sahel, la región del lago de Chad y el Cuerno de África, así como el norte del continente. Desde esos países muchos inmigrantes parten hacia Europa.

El fondo fiduciario de emergencia "para abordar las causas profundas de la migración irregular y del desplazamiento de personas en África", según se señala en un comunicado de la UE, estará dotado con 1.800 millones de euros que saldrán del presupuesto europeo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó su confianza en que los países del bloque igualen esa suma, es decir, contribuyan con otros 1.800 millones al fondo. Hasta la fecha sin embargo, las aportaciones recibidas de los 25 países miembros (y dos que no forman parte: Noruega y Suiza) suman 78,2 millones de euros.

La UE y sus países miembros gastan anualmente unos 20 millones de euros para África. "Tenemos que apoyar a África, pues tienen un problema mayor al nuestro", dijo hoy el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En la cumbre extraordinaria de dos días más de 60 representantes de África y la Unión Europea debaten la crisis de los refugiados. La cita se cierra oficialmente esta tarde, pero los líderes de la UE seguirán deliberando entre ellos sobre el tema de los inmigrantes que afecta al continente europeo.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:28
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec