Silencio de Maduro tras la captura de sus sobrinos narcotraficantes

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela fueron detenidos y trasladados a EEUU por traficar 800 kilos de cocaína. La reacción en Venezuela y el perfil de los detenidos.

Los medios más importantes del mundo informaron este miércoles sobre la detención de Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la mujer del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fueron capturados en Haití por agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), quienes fueron llevados a Nueva York porque pretendían vender en Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína.

 Michael Vigil, exdirigente de operaciones internacionales de la DEA, confirmó que Flores de Freitas y Campos Flores llegaron a Puerto Príncipe en un avión privado la noche del martes, según informó The New York Times. Ambos venezolanos estaban viajando con pasaportes diplomáticos, pero que carecían de inmunidad diplomática. 

Pese a que fue una de las noticias más importantes de hoy a nivel mundial, del que se hicieron ecos medios reconocidos como The New York Times, The Washington Post, O Globo y El Mundo, entre otros, a través de Twitter (por un lado) y de los medios digitales venezolanos coptados por el gobierno, como el diario El Universal, esta noticia directamente no se informó.

 Flores de Freitas y Efraín Campo Flores  son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro. La esposa de Maduro tiene 62 años y la "primer combatiente" (así la llama Maduro), tiene una gran influencia en el gobierno de su esposo, con quien tiene una larga relación pero se casó luego de que ganara las elecciones en 2013. También fue una aliada cercana del fallecido Hugo Chávez, e incluso formó parte de su defensa luego de que fue apresado tras liderar un fallido golpe de Estado en 1992.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia los mercados de Europa y Estados Unidos, en medio de lo que han descrito como un "ambiente permisivo y corrupto".

Una investigación de Reuters del 2014 determinó que el narcotráfico se ha diseminado por Venezuela, convirtiéndola en la nueva alternativa para exportar cocaína sudamericana hacia Estados Unidos y Europa. /Fuente: ElTiempo.com, efectococuyo.com

Opiniones (3)
19 de abril de 2018 | 19:15
4
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulo 10 seguramente tus amigos sionistas tu amada USA son grandes socios
    3
  2. Oo que noticion!!
    2
  3. nuestros socios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec