Chile inicia construcción de Telescopio de Magallanes

Se encuentra en el desierto de Atacama. Los expertos señalan que producirá imágenes 10 veces más nítidas que el Hubble.

Chile celebró el miércoles la ceremonia de colocación de la primera piedra para la edificación del Telescopio Gigante de Magallanes.

Científicos y funcionarios se reunieron en la cima de una montaña de los andes chilenos para la ceremonia que marca el inicio de la construcción de lo que se espera sea el telescopio más grande jamás construido una vez que se complete la obra en 2021.

El Magallanes estará en el Desierto de Atacama. Los expertos señalan que producirá imágenes 10 veces más nítidas que las que ofrece el Telescopio Espacial Hubble.

Su intención es la de ayudar a responder las preguntas de la cosmología, la astrofísica y el estudio de planetas fuera del sistema solar.

Los telescopios más grandes y poderosos del planeta se construyen actualmente en Chile, convirtiendo a la nación andina en una potencia mundial en astronomía.

Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 19:14
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es tal cual comenta crh, lo único que hace Chile es poner la mano de obra para la construcción, ninguno es Chileno, son todos extranjeros y comandados por extranjeros.
    2
  2. esta nota la debe haber hecho un chileno... NINGUNO de los telescopios que hay en territorio de chile lo hicieron ellos, todos son consorcios de otros países que eligieron atacama por ser el cielo mas claro del mundo... pero chile invierte cero peso en ese tipo de cosas
    1