Deportes

El sueño de Pinola: "Jugar en River"

El defensor y referente de Central contó que desea para su futuro tras el excelente torneo que disputó en el Canalla.

Seis meses le alcanzaron a Javier Pinola para enamorar a la hinchada de Rosario Central, convertirse en uno de los baluartes del equipo de Eduardo Coudet y captar la admiración de los elencos más populares del país de cara a 2016. De hecho, Marcelo Gallardo lo anotó en la lista de refuerzos que pretende para defender la corona de la Copa Libertadores y buscar su primer título doméstico en la institución.

Al respecto habló justamente el jugador en cuestión, ya consciente de los comentarios y abriendo la puerta para un salto importante en su trayectoria, a los 32 años. "River es uno de los clubes más grandes y sería un sueño jugar allá", destacó el defensor, que puede desempeñar su trabajo como marcador central pero también como lateral por la banda izquierda.

Sin embargo, aclaró que los comentarios no se cristalizaron en hechos concretos. "Por el momento nadie se comunicó conmigo, sólo hay rumores", deslizó el futbolista, que defendió durante una década la camiseta del Nüremberg de Alemania, luego de un efímero paso por Atlético Madrid en España.

Pinola, que arribó al conjunto de Arroyito a mitad de temporada, destacó que "tengo contrato hasta junio con Central, pero ahora que terminó el torneo veremos cuál es el interés". Públicamente, el Chacho ya plasmó su deseo de mantenerlo en el plantel, debido a que lo considera una pieza fundamental.

Justamente palabras de elogio tuvo el nacido en Olivos para calificar al entrenador que revolucionó la vida canalla desde el inicio del año. "Es un técnico que está muy unido al plantel, pero una vez que empieza el entrenamiento todos nos ponemos serios. Sabemos distinguir los momentos, cuándo se puede joder y cuándo no", recalcó en diálogo con River Instante, programa que se emite por Radio Güemes.

Para finalizar, Pinola describió la clave para adaptarse con solvencia al fútbol argentino, después de tanto tiempo como profesional en el Viejo Continente. "Me mentalicé mucho en el momento que quise volver, no tuve lesiones que me lo impidieran. Me sentí obligado a demostrar quién era y lo que aprendí en Europa", concluyó.

En la puja por sus servicios también aparece Racing, que anhela juntarlo con Diego Milito y nuevamente con Lisandro López (llegaría desde Internacional de Brasil), como en la recordada 2004/2005 para el elenco de Avellaneda.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 13:17
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec