Maduro fue denunciado en La Haya por delitos de lesa humanidad

El dirigente Carlos Vecchio y el abogado de Leopoldo López presentaron una demanda por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos representantes del gobierno fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por el Grupo de Familias de Víctimas de Venezuela, por haber cometido, presuntamente, crímenes contra la humanidad, tales como asesinatos, tortura y persecución por razones políticas.

Según informó el diario español El Mundo, el grupo presentó un informe de 200 páginas elaborado por abogados expertos en derecho internacional de todo el mundo, que, durante nueve meses, recopilaron testimonios de víctimas y documentos.

El escrito cita que “el presidente Nicolás Maduro, con miembros de su círculo interno que constituyen el Alto Comando Político de la Revolución Bolivariana, diseñó un plan para prevenir, restringir y castigar el disenso, y organizó y participó en su implementación, cometiendo crímenes contra la humanidad sobre la población civil”.

El próximo 6 de diciembre se celebran elecciones en Venezuela. La petición de los familiares opositores persigue que el tribunal de La Haya pueda revisar la implicación de Nicolás Maduro en la represión de las manifestaciones de febrero de 2014, cuando el líder opositor Leopoldo López fue encarcelado y condenado a 13 años de prisión.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:01
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"