EEUU: Miles de trabajadores de la comida rápida luchan por sus salarios

Las protestas, en las que participaron trabajadores de McDonald's, Taco Bell y otras cadenas de restaurantes, han sido organizadas en más de 270 ciudades de todo el país.

Miles de empleados del sector de la comida rápida han salido este martes a la calle en todo EE.UU. para pedir un aumento del salario mínimo. El lema principal de la protesta es 'Lucha por los 15', en referencia a los 15 dólares por hora que exigen recibir por su trabajo.

Trabajadores EEUU comida rápida


Según informa el canal de televisión Fox 32, las protestas, en las que participaron trabajadores de McDonald's, Taco Bell y otras cadenas de restaurantes, han sido organizadas en más de 270 ciudades de todo el país. 

De acuerdo con los organizadores, a algunas manifestaciones también se unieron barrenderos, trabajadores de los hogares de ancianos y mensajeros.

Protesta burger king


Así, Dominique McCrae, que sirve pollo frito y galletas en un restaurante de la cadena Bojangles' por 7,55 dólares la hora, se unió a una protesta en la ciudad de Durham, Carolina del Norte. De acuerdo con la joven, su sueldo no es suficiente para pagar el alquiler ni los pañales de su hijo. "Solo queremos ser capaces de mantener a nuestras familias", dijo McCrae, que trabaja en la cadena desde hace dos meses.

Los manifestantes transmitieron también un mensaje a los candidatos presidenciales, instándoles a apoyar la causa si no quieren perder su voto el año que viene en las elecciones estadounidenses. La primera en expresar su apoyo al movimiento ha sido la aspirante al puesto presidencial del partito demócrata, Hillary Clinton.

Protesta Taco Bell


Fuente: RT.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:23
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"