Mandatarios latinoamericanos y árabes se reúnen en Arabia Saudí

Se trata de la cuarta cumbre de mandatarios de países Suramericanos y Árabes (ASPA), con el fin de fortalecer lazos entre las dos regiones.

Líderes de países sudamericanos y árabes, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par ecuatoriano, Rafael Correa, se reunieron hoy en Riad en el marco de la cuarta cumbre de mandatarios de países Suramericanos y Árabes (ASPA), con el fin de fortalecer lazos entre las dos regiones.

Entre los presidentes árabes que asisten a la cumbre de dos días en la capital saudí se encuentran el de Egipto, Fatah al Sisi, el de Irak, Fuad Masum, y el palestino, Mahmud Abbas.

En su discurso de apertura, el rey saudí Salman bin Abdul Aziz llamó a establecer un consejo de negocios y libre comercio entre países árabes y sudamericanos.

El monarca llamó a todos a "coordinar posiciones en relación a los temas del área internacional, la lucha contra el terrorismo, el extremismo" y a "difundir la cultura de la paz y el diálogo".

La cumbre suele realizarse cada tres años después de la primera en Brasil en 2005.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 12:21
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ambas sociedades los une el espanto!!! Y sus representantes negocian ese espanto con un sólo propósito, robar!!! Todoooooos son parte del basurero tercermundista!!! Y culpan al Imperio jajajaj Cínicos, resentidos y psicópatas!!
    1