Confirman seis muertes en accidente en mina de hierro en Brasil

Otras 21 personas están desaparecidas. De ellas, 11 son trabajadores de la compañía minera Samarco, responsable por los diques, y diez habitantes de la zona.

El número de muertes confirmadas por las autoridades por una avalancha de desechos de una mina de hierro que arrasó con el distrito de Bento Rodrigues, en el sureste de Brasil, aumentó a seis, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Según la agencia estatal de noticias "ABR", el organismo precisó que cuatro de los cuerpos ya fueron identificados, y uno de ellos pertenece a una niña de cinco años que vivía en Bento Rodrigues.

Otras 21 personas están desaparecidas. De ellas, 11 son trabajadores de la compañía minera Samarco, responsable por los diques, y diez habitantes de Bento Rodrigues y otras localidades cercanas.

Un total de 631 personas fueron evacuadas y hospedadas en hoteles de Mariana, ciudad a la que pertenece la villa, distante unos 100 kilómetros de Belo Horizonte.

Se desconocen hasta ahora las causas por las cuales los diques Fundao y Santarém cedieron el jueves liberando unos 62 millones de metros cúbicos de desechos industriales y barro montaña abajo.

Un fenómeno cuya relación con el accidente se investiga es la ocurrencia de sismos en los últimos días en la región.

Uno, de magnitud 2,5, se produjo cerca de una hora antes de que los diques cedieran, y en la mañana de hoy ocurrieron otros tres temblores, también de menor intensidad, cuyos epicentros se localizan cerca de los diques destruidos.

"Una de las cosas que todavía está en discusión es si ese (los temblores) es un evento natural o desencadenado por los diques" dijo el jefe del Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia, George Sand, citado por el portal "G1" del grupo Globo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"