Mayoría de colombianos confía en la paz entre Gobierno y FARC

El sondeo mostró un aumento de nueve puntos a favor de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de haber iniciado hace casi tres años un proceso de paz con las FARC.

El 52 por ciento de los colombianos confía en que el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograrán un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que vive el país desde hace más de medio siglo, según una encuesta divulgada hoy en Bogotá.

El sondeo hecho por la firma Gallup mostró además un aumento de nueve puntos porcentuales a favor de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de haber iniciado hace casi tres años un proceso de paz con las FARC, con respecto del 60 por ciento registrado en agosto pasado.

Asimismo, las cifras reflejaron que el 60 por ciento de los encuestados está a favor de una salida negociada del conflicto armado.

Sin embargo, el 28 por ciento de los ciudadanos consideró que las cosas en el país están mejorando frente al 53 por ciento que fue pesimista ante esa posibilidad.

En cuanto a la gestión de Santos, 39 por ciento de los encuestados estuvieron a favor ante el 56 por ciento que desaprobó el trabajo del mandatario.

La encuesta realizada la semana pasada en cuatro principales ciudades de Colombia a 1.200 ciudadanos reveló además la desaprobación del jefe de Estado en temas como salud (81 por ciento) y economía (83).

El Gobierno y las FARC iniciaron en noviembre de 2012 los diálogos que dejan preacuerdos en tres de los cinco puntos pactados. Las partes proyectaron en septiembre pasado como fecha maxima para una firma final el 23 de marzo próximo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:42
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"