Precandidatos republicanos disienten sobre inmigración

El magnate inmobiliario Donald Trump insistió en su plan de deportar a unos 11 millones de personas y Jeb Bush dijo que ese plan es insostenible.

Donald Trump

Los precandidatos presidenciales republicanos de Estados Unidos mostraron hoy fuertes diferencias en relación a la reforma inmigratoria durante su cuarto debate.

El magnate inmobiliario Donald Trump insistió en su plan de deportar a unos 11 millones de personas que se encuentran ilegalmente en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México para mantenerlos alejados de Estados Unidos.

Jeb Bush

Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo que ese plan es insostenible. Bush señaló que expulsar a millones de inmigrantes no es posible. "No se condice con los valores americanos y desgarraría a las comunidades", añadió.

Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, también dijo que el plan de Trump jamás funcionaría. "Piensen en las familias", señaló Kasich. Su plan, en cambio, es que los inmigrantes ilegales que respetan la ley paguen una penalidad de modo de poder quedarse en el país.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:08
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"