Eslovenia construye una valla fronteriza con Croacia

Los soldados comenzaron con los primeros trabajos para construir el muro. La hacen “ para controlar la ola de refugiados que llegan a través de la ruta de los Balcanes”.

Eslovenia comenzó a construir hoy una primera valla fronteriza con Croacia para controlar la ola de refugiados que llegan a través de la ruta de los Balcanes con el objetivo final de arribar a países como Alemania o Austria.

Tanto Eslovenia como Croacia son miembros de la Unión Europea (UE), donde rige la libre circulación de personas de los Estados miembro.

Los soldados comenzaron hoy con los primeros trabajos para construir la valla en los municipios de Brezice y Razkrizje, según informaron varios medios. El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ya había anunciado el martes que se comenzaría a erigir una valla de alambre.

Según el diario "Delo", Eslovenia cierra "simbólicamente" su frontera con la aprobación de Alemania y Austria

Tan sólo el martes llegaron a Eslovenia unas 7.400 personas, según informó la agencia de noticias STA citando a la policía. En total unos 180.000 refugiados se registraron en Eslovenia desde mediados de octubre a través de la ruta de los Balcanes, que comienza en Turquía y pasa por Grecia, Macedonia, Serbia y Croacia antes de llegar a Eslovenia.

Este país se convirtió en parte de la ruta de los refugiados después de que Hungría cerrase su frontera con Croacia el pasado 17 de octubre.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"