El nuevo presidente deberá adelantar sueldos y aguinaldos

Así lo establece una resolución del Ministerio de Economía. Incluye al personal de las universidades nacionales y de los organismos públicos.

El próximo gobierno nacional deberá adelantar el pago del medio aguinaldo en el Estado Nacional, incluyendo al personal de las universidades nacionales y todos los organismos públicos bajo su jurisdicción.

Una resolución de la Secretaría de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial también adelanta el pago de haberes mensuales al primer día hábil del mes siguiente. 

La resolución de Hacienda establece que el medio aguinaldo en el sector público se pagará en lo sucesivo del siguiente modo:

-El correspondiente al primer semestre, a partir del primer día hábil de julio siguiente.

-El correspondiente al segundo semestre, en la segunda semana de diciembre.

Según La Nación, por otro lado, el próximo presidente debería pagar además el primer día hábil de enero de 2016 los salarios devengados en diciembre de 2015. Y también algunos organismos podrían pagar el último día hábil de diciembre, según la misma norma.

"Las cuotas del Sueldo Anual Complementario correspondientes a cada semestre deberán abonarse a partir del primer día hábil del mes de julio y durante la segunda quincena del mes de diciembre de cada año, respectivamente, conforme normativa en vigor", dice hoy el Boletín Oficial.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 17:04
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"