Nicaragua exigirá indemnización “sin condiciones”

La solicitará por daños a su ecosistema, durante próxima la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que inicia en Paris el 30 de noviembre.

Nicaragua exigirá al mundo desarrollado una "indemnización sin condiciones" por daños a su ecosistema, durante próxima la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), dijo hoy una fuente gubernamental en Managua.

Según la portavoz oficial, Rosario Murillo, la demanda la llevará el estadounidense Paul Oquist, asesor presidencial en temas sociales, quien representará al gobierno de Daniel Ortega en la conferencia prevista a iniciar en Francia el 30 de noviembre.

Murillo dijo que Oquist presentará "una propuesta específica de país sobre la indemnización que los países más afectados por la depredación, la destrucción y por el cambio climático, estamos urgiendo al Primer Mundo".

Aunque no reveló el monto que el gobierno demandará, aseguró que pedirán una "asignación de recursos sin condicionamientos, para poder recuperar, restaurar y restablecer" el ecosistema.

Murillo añadió que esa propuesta comenzó a discutirse hoy en las universidades de Nicaragua para conocer la opinión de docentes, alumnos y especialistas en agricultura, economía y geología.

Pese a distintos acuerdos y compromisos, los países desarrollados producen la mayor cantidad de contaminantes. Solamente Estados Unidos, China y la Unión Europea generan juntos el 50 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

La COP21 sesionará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre con unos 45.000 asistentes de 195 países entre funcionarios de gobierno, científicos, técnicos y miembros de ONGs.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 20:38
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y esperan que alguien les preste atención? Como si ellos no fueran responsables también.
    2
  2. "...durante próxima la Convención..." Yo Tarzan, tú Jane... Bah, yo el mismo distraído de siempre
    1