Fiscalía confirma 12 muertos tras tiroteo en el sur de México

El tiroteo ocurrió fue una pelea de gallos en Cuajinicuilapa, cuando un grupo de hombres armados atacaron a los asistentes del evento.

Doce muertos, entre ellos dos menores de edad, y cinco heridos es el saldo de una balacera registrada en un municipio del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con la fiscalía de ese estado, el tiroteo ocurrió la noche del domingo durante una pelea de gallos en el municipio de Cuajinicuilapa, cuando un grupo de hombres armados atacaron a los asistentes del evento.

Más temprano, el alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, dijo a los medios que se trataba de 10 muertos. Asimismo, en una entrevista con "Milenio Noticias" sostuvo que el grupo de atacantes estaba compuesto por al menos cinco hombres vestidos de negro, presuntamente miembros de algún grupo criminal.

"El primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública indica que se trató de un comando de entre cinco y diez hombres vestidos de negro con armas de grueso calibre", manifestó García Cisneros.

"Es un acto de barbarie, pero no podemos permitir que la delincuencia tenga que aterrar a la población. Así no queremos vivir en Cuajinicuilapa", dijo el alcalde, quien señaló que las medidas de seguridad se reforzarán en la zona y expresó su preocupación por los grupos criminales que se disputan el territorio en Guerrero.

La fiscalía agregó que los heridos se encuentran en un hospital cercano a la zona, aunque se desconoce cuáles son sus condiciones de salud.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 22:13
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"