Turquía sugiere desplegar tropas de tierra en Siria

Los turcos insisten con que la comunidad internacional despliegue soldados para combatir al Estado Islámico e insistió en que Bashar al Assad debe dejar el poder.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sugirió que la comunidad internacional despliegue tropas de tierra en Siria para combatir al Estado Islámico e insistió en que Bashar al Assad debe dejar el poder.

"Tenemos que hablar todos sobre una fuerza de tierra", afirmó en una entrevista con CNN Davutolgu.

"Necesitamos desarrollar una estrategia conjunta integrada que incluya una campaña aérea y tropas de tierra. Pero Turquía no puede con esta carga sola", manifestó.

El primer ministro lanzó una advertencia afirmando que, sin una estrategia, derrotar al Estado Islámico podría generar un vacío en el norte de Siria que podría ser ocupada por algún otro grupo.

"No se trata de cómo ni de cuánto tiempo va a aguantar Assad, sino de cuándo y cómo se va a ir", comentó acerca del presidente sirio.

Turquía lleva tiempo apoyando a los rebeldes sirios, entre los que hay grupos islámicos de línea dura que combaten contra Al-Assad en la guerra civil que se vive en el país desde 2011. Ankara también exige la creación de una zona tapón en el norte de Siria, pensada en gran medida para reubicar a refugiados.

Turquía albergará la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 este fin de semana.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 00:05
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"