Ortega desea “buenas relaciones” entre Nicaragua y EEUU

El mandatario nicaragüense recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora norteamericana en Managua, Laura Dogu.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que desea tener "buenas relaciones" con Estados Unidos, al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora norteamericana en Managua, Laura Dogu.

Durante una ceremonia en el despacho presidencial de El Carmen, Ortega recibió a la diplomática con un discurso cordial, dejando atrás las agudas tensiones que caracterizaron las relaciones con Washington durante su primer gobierno en la década de 1980.

"Queremos buenas relaciones con Estados Unidos", dijo el mandatario después de que Dogu destacara los nexos comerciales bilaterales y la presencia de más de 400.000 nicaragüenses que viven y trabajan en aquel país.

"Es más lo que nos une, que lo que nos separa", agregó Ortega.

Dogu dijo que durante su misión espera "cooperar con el Gobierno y pueblo nicaragüense en áreas de mucho interés y continuar conversando de manera respetuosa en áreas donde diferimos".

Durante los años 80, Estados Unidos apoyó activamente a miles de "contras" antisandinistas que intentaron derrocar a Ortega en una guerra que duró casi una década.

Actualmente Ortega es el principal aliado en Centroamérica de los gobiernos de Venezuela, Rusia e Irán.

El presidente también recibió esta noche (local) las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Chile, José Miguel de la Cruz Cross; de Francia, Fréderic Basaguren; y de Palestina, Muhammad Amrro.

Dpa. 

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 05:09
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si el tio sam y ortega van creciendo un poco y se dejan de pendejadas.
    1