Personal de cabina de Lufthansa continúa huelga por cuarto día

La medida afectará a más de 1000 vuelos programados en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich y dejará en tierra a unos 113.000 pasajeros, informó Lufthansa.

Tras una pausa de un día, la huelga del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa se amplió hoy a tres aeropuertos.

La medida de fuerza en demanda de mejoras del sistema de jubilaciones afectará probablemente a más de 1000 vuelos programados para hoy en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich y dejará en tierra a unos 113.000 pasajeros, informó Lufthansa.

Un portavoz de la aerolínea dijo esta mañana que se está tratando de ofrecer a la mayor cantidad de pasajeros opciones de viaje en tren dentro de Alemania y en otras aerolíneas del grupo a quienes se trasladen al exterior.

Los vuelos intercontinentales fueron cancelados en su totalidad con excepción de uno de Fráncfort a Tampa (Estados Unidos) así como dos de Múnich a Newark (Estados Unidos) y a Shanghai (China).

En el aeropuerto de Fráncfort, donde Lufthansa tiene su sede, se instalaron unas 600 camas de campaña en la zona de tránsito, pero un máximo de 50 fueron utilizadas.

Tras parar las actividades el viernes y sábado pasados, el sindicato Ufo llamó a azafatas y sobrecargos a paralizar sus actividades desde hoy hasta el viernes inclusive. La huelga se llevará a cabo cada día desde las 04:30 hasta las 23:00 locales en Fráncfort y Düsseldorf y hasta la medianoche en Múnich.

La junta directiva del grupo Lufthansa tiene previsto reunirse hoy para analizar las consecuencias de la medida de fuerza, la más larga en la historia de la empresa.

Lufthansa y el sindicato negocian desde hace dos años unas complicadas regulaciones para las jubilaciones de cerca de 19.000 azafatas y sobrecargos. La huelga actual es la primera en esta ronda negociadora. Los pilotos de Lufthansa realizaron 13 huelgas este año, también por mejoras en las jubilaciones.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"