¿Por qué Volkswagen manipuló las emisiones de dióxido de carbono?

¿Por qué lo hicieron? Según los ingenieros la razón es que las ambiciosas metas fijadas por los directivos de la compañía eran difíciles de alcanzar.

Los ingenieros del fabricante de automóviles alemán Volkswagen han admitido que manipularon los datos de emisiones de dióxido de carbono debido a que las ambiciosas metas fijadas por los directivos de la compañía eran difíciles de alcanzar.

Los ingenieros de Volkswagen manipularon la presión de los neumáticos y mezclaron el diésel con aceite para motor para que los vehículos consumieran menos combustible, un engaño que comenzó en el 2013 y que se extendió hasta el primer semestre de este año, informa Reuters.

"Algunos empleados han indicado en una investigación interna que hubo irregularidades al establecer los datos de consumo de combustible", señala la agencia. 

La semana pasada Volkswagen dijo que había subestimado el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de unos 800.000 vehículos vendidos en Europa y que pagaría los impuestos adicionales que se cobren a sus usuarios como resultado del escándalo.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:16
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec