Europa: Becas y dinero a África para detener el flujo migratorio

La Unión Europea estudia reducir las restricciones a los migrantes africanos que deseen entrar en su territorio. Debatirán qué ofrecer para evitar más ingresos.

UE quiere ofrecer más becas de intercambio estudiantil y un fondo de 3.600 millones de euros para controlar el flujo migratorio hacia Europa.

El plan se debatirá esta semana en la cumbre que se celebrará en Malta, donde los Gobiernos europeos se reunirán con la mayoría de los Gobiernos africanos en otro intento de frenar la llegada de refugiados e inmigrantes. La iniciativa se centra en "las políticas de deportación y readmisión" de migrantes, informa el diario 'The Telegraph'.

El programa tiene como objetivo "promover la movilidad de estudiantes, investigadores y empresarios" y duplicar el número de becas de intercambio estudiantil, así como "simplificar los procedimientos de entrada" y "facilitar los procedimientos relacionados con las solicitudes de migración legal, incluyendo la reunificación familiar".

A cambio, se espera que los países africanos "refuercen la cooperación policial y el intercambio de información" y se construyan más campos de refugiados al sur del Mediterráneo, y no en territorio europeo. 

Además los Gobiernos europeos apuntan a reforzar "la capacidad de control terrestre, aéreo y marítimo y sus instrumentos de vigilancia marítima" de los países norteafricanos para que sean ellos quienes impidan la salida de migrantes.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:04
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"