Maduro pide defender obra bolivariana en elecciones legislativas

“Tenemos toda una gran experiencia en la batalla política, electoral, la batalla de ideas, de los valores. Tenemos la razón, los argumentos, tenemos una obra que defender”, dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la revolución bolivariana tiene "una obra que defender" en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Tenemos toda una gran experiencia en la batalla política, electoral, la batalla de ideas, de los valores. Tenemos la razón, los argumentos, tenemos una obra que defender: la obra bolivariana en todos los campos", afirmó en un contacto telefónico con la televisión oficial.

Maduro aplaudió la movilización que hizo hoy el oficialismo en un ensayo de elecciones para que los votantes se familiaricen con las máquinas de voto electrónico.

En las elecciones se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y el oficialismo se propone mantener la hegemonía que ha tenido en la última década en el foro legislativo.

Las encuestas dan una amplia ventaja a la oposición en intención del voto, después de que este año se agudizara la crisis económica con una inflación superior al 100 por ciento y con un notorio desabastecimiento en los mercados.

Maduro dijo que Venezuela mantendrá su camino electoral para seguir una revolución pacífica que comenzó en 1999, con la llegada de Hugo Chávez al poder.

Maduro

Agregó que no es fácil hacer una revolución pacífica, democrática, "con un imperio por ahí siempre tratando de dar zarpazos contra los procesos democráticos, siempre organizando esquemas de guerra para implosionar países, destruir".

"Estamos tranquilos, nervios de acero, porque tenemos fe en nuestro pueblo (pero) no nos confiemos, no nos durmamos en los laureles. Hay una gran obra revolucionaria que nuestro pueblo está defendiendo, por eso este primer ensayo (electoral)", destacó.

"Tenemos los argumentos y una obra que defender en todos los campos de la vida humana. Hay una gran obra espiritual en la reivindicación de lo positivo venezolano, de lo venezolano como representante de la solidaridad, de lo cordial, de lo amoroso, de lo humano", añadió.

Maduro subrayó además los esfuerzos del Gobierno en la cobertura de salud y en construcción de viviendas y aseguró que Venezuela "tiene un récord mundial de construcción de viviendas per cápita, y no es cualquier vivienda sino uno cómoda, bonita, de calidad para el pueblo humilde y trabajador".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:14
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"