Donald Trump, más provocador en la televisión

Fue uno de los invitados a un programa de culto y recibió muchas críticas. Ofrecían U$S5.000 a quien gritara que era un racista en vivo.

Amanerado y en muchos momentos con poca gracia. Así describía hoy el diario The New York Times la participación del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump en Saturday Night Live, el famoso programa de televisión elogiado por el buen nivel de su comedia.

Trump, de 69 años, fue uno de los invitados a este programa de culto y recibió muchas críticas, tanto de latinos como de los medios. El Washington Post dijo que había estado apagado y poco entusiasta.

Ya al inicio, el programa de la NBC que se emite en directo desde Nueva York, Trump fue saludado con gritos del público que le reprochaban ser "un racista". "He oído que alguien me dará 5.000 dólares si yo lo digo", dijo Larry David, uno de los cómicos del programa. Y Trump replicó: "Como hombre de negocios, lo respeto".

La asociación de latinos DeportRacism.com había ofrecido dinero a cada voluntario que se atreviese a gritar esa consigna en medio del programa, según informó el canal de televisión CNN.

"Nos alegramos de pagarle a Larry David 5.000 dólares por plantarle cara a Donald Trump en Saturday Night Live y decirle la verdad sobre su racismo antilatino, aun cuando sólo fuese de broma", cita CNN a la asociación.

Trump no ha dejado de realizar provocadoras declaraciones xenófobas. Ante los estudios de la NBC en Nueva York, la cadena que realiza este exitosa comedia, protestaron numerosos latinos con pancartas que tachaban de racista tanto a Trump como a la cadena.

En la carrera por la nominación a la candidatura republicana, Trump y Ben Carson lideran por ahora las encuestas. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:18
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"