Un muerto y 4 heridos por un sismo en Venezuela

Un temblor de 5,1 grados causó un derrumbe en la región de Mérida, en el occidente del país.

Un sismo de 5,1 grados causó un derrumbe en la región de Mérida, en el occidente de Venezuela, y dejó un muerto y al menos cuatro heridos, dijeron hoy las autoridades.

El movimiento telúrico estremeció el estado de Mérida, a unos 700 kilómetros de Caracas, provocando daños materiales en las localidades rurales.

El presidente Nicolás Maduro dijo que por la situación se activaron los organismos de emergencia, con apoyo de la Fuerza Armada, debido a que se presentaron "varias réplicas".

"No hay mayores daños que lamentar. Hubo un compañero de trabajo de la gobernación que perdió su vida", dijo al informar sobre el derrumbe ocasionado por el sismo.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, dijo que debido al movimiento fueron cerradas varias vías.

"Nosotros estamos haciendo revisión de diferentes iglesias. Hemos cerrado varias vías producto de los constantes derrumbes y las diferentes réplicas. Son más de 60, de las cuales 22 han sido percibidas por la comunidad. Ante esta situación lo primero es mantener la calma", agregó.

Ramírez confirmó la muerte de un trabajador de la gobernación, a causa de un derrumbe en una vía que fue cerrada. Dijo que al menos 30 viviendas de la zona resultaron dañadas.

La Fundación Nacional de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el sismo fue de 5,1 grados y que en el día se presentaron alrededor de 60 réplicas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:37
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"