Multitudinaria marcha contra la violencia machista en Madrid

Decenas de miles de personas se movilizaron por la capital española con proclamas como "Ni una mujer muerta más", ante la creciente violencia contra la mujer.

Una manifestación contra la violencia machista convocó a una multitud en Madrid esta mañana.

7n violencia de genero madrid 4


Bajo consignas como "Ni una mujer muerta más", "Nos queremos vivas" o "No es arrebato (emoción violenta), es asesinato", decenas de miles de personas marcharon por la capital española para exigir que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es convierta en asunto de Estado.

La marcha estuvo encabezada por víctimas de violencia machista, acompañadas por representantes del movimiento feminista.

7n violencia de genero madrid 2

El Gobierno prefirió una adhesión de perfil bajo ya que su presencia en el lugar podría "distorsionar el mensaje", por lo que solo asistió una funcionaria de tercera línea.

Sí se sumaron líderes de la oposición como Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos), entre otros.

7n violencia de genero madrid 3

Según datos del movimiento feminista, 83 mujeres han sido asesinadas en España en lo que va de año frente a las 40 de las cifras oficiales, que sólo cuentan las fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:37
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El machismo va más allá de la violencia verbal y física... Está enquistado en las sociedades dsd que el mundo es mundo como una cuestión cultural. Las mujeres son muuy machistas tamb... porque lo han ido recibiendo desde los hábitos, costumbres, desde la educación escolar y fliar como así tamb desde los medios y todo el sistema...
    1