Tremendo mensaje xenófobo de filólogos alemanes

La llegada diaria de miles de refugiados a las fronteras alemanas ha despertado temor especialmente en el este de Alemania, donde surgió el movimiento islamófobo Pegida.

La Asociación de Filólogos del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt causó indignación con un texto sobre refugiados y hombres musulmanes.

"Una invasión de inmigrantes está inundando Alemania", señala el artículo editorial de la revista de este sindicato de profesores de lengua que lleva las firmas de su presidente y de su vicepresidenta, Jürgen Mannke e Iris Seltmann-Kuke.

En el comentario se preguntan los estudiosos la forma en la que las jóvenes alemanas podrían ser advertidas contra el peligro de mantener relaciones sexuales con hombres de fe musulmana.

"[La asociación] está reforzando rumores, propagando medias verdades y utilizando nuestros valores como una maza", criticó el ministro de Cultura de esta región del este alemán, Stephan Dorgerloh, en declaraciones que difunde hoy el diario "Mitteldeutsche Zeitung".

La presidenta regional del Partido La Izquierda, Birke Bull, sostuvo que esto "raya con la instigación al odio", mientras que la diputada verde Claudia Dalbert opinó que se es "agua para los molinos de la extrema derecha".

Mannke, por su parte, rechazó las críticas y negó que sus comentarios fueran racistas.

La llegada diaria de miles de refugiados a las fronteras alemanas ha despertado temor especialmente en el este de Alemania, donde surgió el movimiento islamófo Pegida y donde también se suceden con alarmante frecuencia ataques a hogares de refugiados. 

Fuente: DPA

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"