Elecciones: compiten 10 fórmulas por la gobernación de Mendoza

Radicales K y justicialistas concertadores apoyan el binomio presidencial conformado por Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.  Por su lado, la UCR ortodoxa y el PD impulsan a Roberto Lavagna y Gerardo Morales.  César Biffi (Concertación), Celso Jaque (PJ), Roberto Iglesias (UCR), Omar de Marchi (PD) y Luis Leiva (Coalición Cívica) son los principales candidatos.

Los apoderados de los partidos políticos y coaliciones que competirán en los comicios del 28 de octubre en Mendoza formalizaron la presentación de candidatos a la gobernación provincial y las listas de postulantes a diputados nacionales.

El Partido para la Concertación Ciudadana, una alianza del kirchnerismo y el radicalismo K, lleva a la fórmula presidencial integrada por Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Julio Cobos, y postula para la gobernación a César Biffi (UCR) y al justicialista Enrique Thomas.

El Partido Justicialista que apoya también a la fórmula Fernández de Kirchner-Cobos, anotó al binomio Celso Jaque-Cristian Racconto.

En tanto, la candidatura presidencial de Roberto Lavagna está apoyada por la fórmula a la gobernación que conforman los radicales Roberto Iglesias y Ernesto Sanz, y por el binomio integrado por el titular del Partido Demócrata, Omar De Marchi, y Juan Carlos Aguinaga.

La Coalición entre el ARI y el Partido Socialista que respalda la fórmula presidencial entre Elisa Carrió y Rubén Giustiniani postula a la gobernación y vice a Alejandra Náman y a Manuel Liberal.

Carrió también lleva una segunda fórmula provincial compuesta por el ex juez federal Luis Leiva y Orlando Bracelli.

También se postulan para la gobernación las duplas Carlos Buj-Claudia Fernández (Partido Humanista); Clemente Montaña-Manbel Chambuleyron (PUL); Marcia Marianetti-Domingo Collovati (MST) y Héctor Fresina-Silvia del Plá (Partido Obrero).

En el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, la Concertación lleva a la ministra de Economía provincial Laura Montero; el PJ a la diputada Patricia Fadel; UCR a Mariana Juri; y Carrió tiene dos nóminas que lideran Gustavo Gutiérrez y Ana Tinnirelo.

También lideran listas legislativas Marcia Marianetti (MST), Matilde Jiménez (PTS), Raúl Rodríguez Saá (Unión y Libertad) Rosana Taufer (Unión Popular), Rodolfo Dalmau (PO) y Carlos Espeche (FRAL).

Cierres de listas

Los cierres de listas en el cobismo, el PD y el PJ se celebraron con relativa normalidad.

El candidato a gobernador de la concertación, César Biffi, sostuvo que no hubo mayores complicaciones en el armado final de las candidaturas.

En tanto, desde el comando de Celso Jaque, postulante a gobernador del justicialismo ortodoxo, se jactaron de haber cerrado las listas de candidatos sin complicaciones. También de contar con el apoyo de varias fuerzas, entre ellas, el Polo Social, Partido Popular.

El Partido Demócrata, en tanto, tiene cerradas sus listas desde el viernes. En el PD sólo hubo una polémica: la que planteó Jorge Difonso, candidato a intendente de San Carlos, quien reclamaba libertad para ir en varias listasde otros partidos. Finalmente el demócrata obtuvo ese permiso y será el postulante del PD en ese departamento del Valle de Uco.
Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 23:04
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el cierre de listas y la manera de como ellas se conformaron, demostrara que - cualquiera sea que gane - no aportara calidad de gestion al Estado provincial.
    3
  2. me parece un poco mesquino dejar fuera del comentario sobre el cierre y presentacion de listas a la candidatura a gobernador por la provincia de Mendoza del Pastor Hector Hugo Bonarrico quien quedo quinto en las elecciones anteriores del 2003 ademas por la importancia del crecimiento en gran manera de diversos grupos representativos de la iglesia evangelica de Mendoza desde concejales departamentales a diputados y senadores se proclamaron varios nombres conocidos y representativos en el ambiente Social y cristiano sobre todo en el pimer distrito Gente como Carlos Gomez,Juan Di julio Daniel Borgia,Ricardo Ortega,Fabian Garcia, Alberto interlandi,y muchisimos conocidos mas pregunten y preparen las manos para aplaudir la fuerte presencia de los hombres de bien en en todas las comunas y en la Legislatura de esta provincia. continuara......
    2
  3. En la nota se ha cometido un error ya que el único partido que lleva a Elisa Carrió como candidata a la presidencia en Mendoza es la Coalición Cívica, liderada por Luis Leiva y Orlando Brasceli. Esto se debe a que la candidata presidencial le retiró el apoyo a la filial mendocina del ARI.
    1