Deportes

Astrada anunció que se va de Rafaela

El Negro no consiguió encontrar regularidad en la "Crema" y ante San Lorenzo será su último partido como DT.

El entrenador de Atlético de Rafaela, Leonardo Astrada, confirmó que no continuará en el equipo santafesinoi luego de la finalización del torneo de Primera División, por lo que la última fecha ante San Lorenzo significará su despedida. 

"Los resultados no fueron los mejores y somos conscientes de lo realidad en la cual nos tocó estar, pero el grupo merece terminar bien por la predisposición que tuvo al trabajo. No pudimos obtener una regularidad para sacar ocho o nueve puntos para darnos tranquilidad", afirmó. 

"Creo que el equipo siempre tuvo una identidad y sabía perfectamente lo que hacía dentro del campo, por merecimiento tendríamos que haber sacado algunos puntos más, pero a veces se puede y a veces no", agregó en conferencia de prensa.

De esta forma, el torneo de 30 equipos, que se extendió durante todo el 2015 y sólo tuvo dos descensos, lejos estuvo de fomentar los proyectos a largo plazo y fortalecer los vínculos de los director técnicos en sus cargos, que era el anhelo del fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona. 

El "Negro" Astrada anunció su decisión este viernes al mediodía, luego del entrenamiento matutino, que pondrá punto final a su gestión que se inició a mediados de abril de este año, tras la salida de Roberto Sensini. 

En su período como entrenador de La Crema dirigió 17 partidos de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 8. Astrada no consiguió encontrar regularidad en la "Crema", donde logró una pobre cosecha de puntos y, en medio de muchos cuestionamientos, decidió bajarse de la conducción del plantel en 2016. 

De hecho, Atlético Rafaela se quedó hace varias fechas sin posibilidades de pelear por un ingreso a la Liguilla Pre- Sudamericana, ya que marcha anteúltimo con 23 puntos y sólo supera a Crucero del Norte en la tabla de posiciones. Si bien tiene un buen colchón de puntos, Rafaela podría sufrir esta pobre campaña en la tabla de promedios de la próxima temporada. 

Además de los que renunciaron por malos resultados, confirmaron que no seguirán Edgardo Bauza en San Lorenzo, Diego Cocca en Racing, Néstor Gorosito en Argentinos Juniors, Miguel Ángel Russo en Vélez, a los que podrían sumarse Guillermo Barros Schelotto en Lanús, Ricardo Caruso Lombardi en Arsenal y Gustavo Alfaro en Tigre.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 16:20
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"