Rusia asegura que puede "borrar a EEUU de la faz de la Tierra"

La afirmación pertenece al jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Mark Milley. Destacó la capacidad nuclear de los rusos.

El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, ha afirmado esta semana que Rusia es el único país del mundo que cuenta con la capacidad nuclear "suficiente para destruir Estados Unidos". Según el experto en geopolítica Mijaíl Alexándrov, es alentador escuchar por fin una estimación realista sobre el potencial de Rusia de un militar estadounidense.

"La capacidad nuclear [de Rusia] es significativa, [los rusos] modernizaron sus capacidades militares convencionales y su capacidad operativa, por eso he declarado que [Rusia] es la principal amenaza para Estados Unidos", afirmó el general Mark Milley en la cumbre Defense One en Washington.

"Es alentador escuchar las estimaciones tan realistas que dan los comandantes estadounidenses sobre nuestra fuerza de disuasión nuclear", sostiene el experto geopolítico ruso Mijaíl Alexándrov, que hace hincapié en que los militares no evalúan las intenciones sino el potencial.

En opinión del analista, "es un secreto a voces que Rusia tiene la capacidad de borrar a EE.UU. de la faz de la Tierra".

"Eso está claro para cualquier analista militar competente. Otra cosa es que hablemos de destrucción mutua", señala Alexándrov para destacar que "aparte de Rusia, no hay otro país en el mundo que pueda repetir este truco con EE.UU.".

"Por ejemplo, EE.UU. puede destruir a China, pero Pekín no tiene, de hecho, nada para responder", explica el experto al portal Svpressa.

"Así que el general lo ha dicho todo bien. Espero que con esto las élites estadounidenses comiencen a pensar, porque hasta hace poco Washington hablaba de manera abiertamente irónica sobre nuestras capacidades", opina Alexándrov.

A su juicio, esta guerra de la información estaba destinada a asustar a Rusia, pero "tanto el presidente como la mayor parte de la élite política de Rusia han mostrado estabilidad psicológica".

Según Alexándrov, es imposible romper la actual paridad de las fuerzas estratégicas de las dos potencias, ya que no hay bases para ello en el ámbito técnico-militar.

Los intentos de EE.UU. de desplegar su defensa antimisiles a nivel mundial tampoco resuelven el problema, ya que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que "los parámetros técnicos de este sistema tengan la eficacia necesaria", argumenta el experto, en cuya opinión "este proyecto es más bien utilizado como un medio de presión psicológica y política" contra los dirigentes de Rusia.

Fuente: RT.

Opiniones (6)
14 de agosto de 2018 | 07:42
7
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto parece más una excusa para comenzar otra guerra que un discurso sin dirección, para mantener la industria de ambos países al tope de capacidad. No nos olvidemos que el verso de las armas nucleares en Irak, llevó a una guerra que todavía no termina desde fines de los ochenta, con la Tormenta del Desierto en 1990.-
    6
  2. Ahora hablan bien de los rusos. .. cuando hace unos meses la presidenta hizo un gran acercamiento a Rusia todos los salames se reían.... y ahora? ???
    5
  3. Cualquiera se da cuenta que esas declaraciones son hechas para que el gobierno en el próximo presupuesto, destine más dinero al ministerio (o como se llame) de defensa. Hoy USA con su armamento nuclear podría destruir por completo el planeta.
    4
  4. Uyy!! pero que lo hagan pronto...
    3
  5. Creo QUE ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS ,mientras sigan viviendo de las pequeñas guerras y de los pescados pequeños, AHORA -estan avanzando tanto estos paises con LAS ARMAS, , que en cualquier momento no se vuelan entre ellos, sino que haran desaparecer el Planeta.- Aunque hay algunos que dicen que las bombas de HIROSIMA Y NAGASAKI fueron una SENSACION.- Claro que ahora con el cambio de Gobierno entra ARGENTINA a la cancha , salgan MAULAS A PELEAR Y VEREMOS QUIEN SE ACHICA. Hombre o raton. NOSOTROS: RATON.-
    2
  6. por favor, borren a la CIA, FBI, Pentágono y la Casa Blanca-
    1