Inesperada interacción entre China y EEUU en una zona en disputa

Según el comandante del destructor de misiles Lassen, de Estados Unidos, pasaron cerca de las islas chinas y tuvieron una charla de lo más distendida y cordial con los chinos.

El 27 de octubre, el destructor de misiles guiados Lassen de EE.UU. realizó una patrulla cerca de las islas artificiales que China está construyendo en aguas disputadas, lo que indignó a Pekín. Este jueves el comandante del Lassen, Robert Francis, relató a los periodistas una conversación que mantuvo con un barco chino que los acompañaba.

El destructor chino siguió al Lassen durante 10 días antes y después de su patrulla por las islas artificiales el 27 de octubre, dijo a la prensa Robert Francis, citado por Reuters. Según Francis a veces tuvieron lugar interacciones tensas entre EE.UU. y China.

Sin embargo, el comandante decidió contar una conversación muy cordial con una nave china.

"Hace unas semanas hablamos con una de las naves que nos acompañaba, un barco chino (...). Atendimos el teléfono y simplemente hablamos 'Hola, ¿qué hacéis este sábado?'", cuenta Francis. El comandante explicó que conversaron como compañeros sobre cosas normales como comida o los preparativos para la fiesta de Halloween.

Los chinos contaron en inglés de dónde eran y hablaron de su familia y los lugares que habían visitado, dijo Francis.

Finalmente, el destructor chino que seguía al Lassen en su misión cerca de las islas artificiales se alejó.

"Fueron muy cordiales todo el tiempo... incluso antes y después del paso por las islas Spratly. Cuando nos dejaron dijeron: 'Esperamos volver a verlos'".

Fuente: RT.

https://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:24
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"