España alerta sobre viajar a la Argentina: al nivel de Botsuana

En ese mapa, aparece la Argentina en color de "Precaución", al mismo nivel que Marruecos, Namibia, Botsuana, Tanzania, Malawi, Kazajstán o Mongolia.

Un aviso del Ministerio de Asuntos Exteriores de España antes de cada recomendación de viaje, indica: "Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".

El Ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de salir al extranjero. A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores y, para simplificar la lectura de este reportaje, en niveles donde 0 es la ausencia total de peligro y 10 el máximo riesgo. 

En ese mapa, aparece la Argentina en colo de "Precaución", al mismo nivel que Marruecos, Namibia, Botsuana, Tanzania, Malawi, Kazajstán o Mongolia. Aunque un aliciente es que en la región está igual que Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Opiniones (6)
25 de abril de 2018 | 16:30
7
ERROR
25 de abril de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AQUI YA NO QUEDA NADA, DE MODO QUE NO HACE FALTA QUE VENGA NADIE
    6
  2. Y para que van a viajar si ya se robaron todo lo que pudieron!!!
    5
  3. Pero que no vengan más!!!
    4
  4. DEKADA GANADA, Nos inundaron con narcos e inseguridad, si yo fuera extranjero no pisaría Argentina
    3
  5. dicen que en 1492 los naturales de estas tierras divulgaron un mapa igual pero de "aviso de visitas presuntas"...que pena que no le dieron bola...!!!! verguenza ajena me dan !!!!!!
    2
  6. Claaaro España, quien està a la cabeza de los femicidios en Europa. No viajen porque parece Iran!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec