Ya hay unas 40 manadas de lobos en libertad en Alemania

Durante más de cien años no hubo una población estable de lobos en Alemania. Los expertos estiman ahora en unos 350 el número total de lobos que viven sueltos.

El número de manadas de lobos salvajes en Alemania aumenta desde hace 15 años y ya casi llega a 40, según explicó hoy a dpa un instituto de protección animal especializado.

Durante más de cien años no hubo una población estable de lobos en Alemania. Los expertos estiman ahora en unos 350 el número total de lobos que viven sueltos el país. Las parejas que comenzaron la reciente repoblación entraron en desde Polonia en 2000.

En el Instituto Lupus, que observa e investiga el comportamiento de estos animales en libertad, detectaron un aumento significativo de su población en el último año.

Según su bióloga Ilka Reinhardt, en 2014 había 25 manadas, ocho parejas y 3 lobos solitarios repartidos por Alemania. Hoy contabiliza 31 manadas estables y ocho parejas.

Los lobos ya pueblan los cinco estados federados orientales de Alemania, así como el occidental Baja Sajonia. Reinhardt cree que pronto se instalarán en las zonas montañosas de los Alpes, al sur del país.

Los lobos son una especie protegida en Alemania, pero los investigadores del Instituto Leibnitz de zoología calculan que el 15 por ciento de los 109 lobos muertos en los últimos años en Alemania fueron víctima de armas de fuego.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:34
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"