Lufthansa ofrece reunión para evitar otra huelga de su personal

La negociación sindical afecta a unos 19.000 trabajadores de cabina en la aerolínea. A las cinco de esta tarde concluye el ultimátum dado por el sindicato.

La aerolínea alemana Lufthansa ofreció hoy una reunión de última hora al sindicato de personal de cabina Ufo, para evitar la huelga de una semana anunciada a partir del viernes.

A las cinco de esta tarde concluye el ultimátum dado por el sindicato Ufo a la primera aerolínea alemana. Tiene hasta entonces para presentar una oferta salarial, de seguridad social y de pensiones que satisfaga a los empleados que representa Ufo.

La negociación sindical afecta a unos 19.000 trabajadores de cabina en la aerolínea.

En la noche del miércoles, el jefe de Ufo, Nicoley Baublies, señaló que les había llegado una oferta por escrito que no mejoraba lo suficiente las anteriores de la compañía.

Los dirigentes de Ufo decidirán hoy si aceptan la reunión ofrecida por la línea aérea.

Lufthansa aseguró que la huelga le afectará menos de lo que busca el sindicato, porque puede mantener en parte su cronograma de vuelos supliendo a los empleados por trabajadores externos.

Aun así, la compañía, que es la mayor de Europa, no publicó aún una tabla de servicios mínimos para la semana de huelga.

Sus portavoces aseguraron que no va a mejorar su propuesta al sidicato, pero dijeron que confían en convencerlo de las ventajas de los planes presentados hasta ahora.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:47
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"