Submarino chino persiguió a portaaviones de EEUU

Un informe de la CNN asegura que “no hubo comportamiento agresivo” y “que las dos naves no entraron en contacto”. China no confirmó el incidente.

Un portaaviones estadounidense fue perseguido frente a la costa de Japón el pasado 24 de octubre por un submarino chino, asegura hoy la emisora CNN en base a una fuente del Pentágono.

El submarino, de la clase Kilo, persiguió al barco "USS Ronald Reagan" durante más de medio día. "Fue un encuentro corto", comentó la fuente.

El informe asegura que no hubo comportamiento agresivo y que las dos naves no entraron en contacto. China no confirmó el incidente.

CNN señala que el funcionario subrayó que no se trató de una amenaza, ya que los submarinos chinos suelen observar las maniobras entre estadounidenses y japoneses.

En la actualidad han aumentado las tensiones entre Pekín y Washington en el Pacífico a causa de las disputas territoriales en el mar de la China Meridional. La semana pasada China protestó por el paso de un destructor estadounidense por aguas que el gigante asiático considera propias y Estados Unidos califica de internacionales.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:14
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"