Deportes

Bauzá: "El reglamento es un quilombo"

El entrenador de San Lorenzo expresó su desacuerdo con los lineamientos de las leyes para la clasificación a las Copas internacionales.

La última jornada del Torneo de Primera División traerá aparejadas las definiciones en la clasificación a las Copas internacionales y Edgardo Bauza no desaprovechó la oportunidad para compartir su enfado con los lineamientos del reglamento. "Es un quilombo", expresó con su habitual sinceridad en la antesala del duelo que afrontará San Lorenzo ante Atlético de Rafaela desde las 18:15 del domingo.

El Ciclón, sin chances de salir campeón, apunta a clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Depende de sí mismo, porque una victoria en Santa Fe cumplirá su objetivo. Pero Racing y Rosario Central lo persiguen con 56 unidades, pendientes de quitarle el segundo lugar del certamen. "Estuvimos dos o tres días viendo el reglamento original, que lo modificaron para este torneo", advirtió.

"No recuerdo el número de inciso, pero decía que se definía por diferencia de gol el segundo y tercer lugar, pero ahora dijeron de hacer un desempate. No usaron la lógica. Puede darse hasta un triangular y terminaríamos de jugar en enero, ja", expresó antes de la fecha decisiva del próximo fin de semana.

Y existe otra particularidad: si el Canalla se adueña de la segunda colocación, el boleto directo a la competición internacional lo obtendrá la Academia por ser el mejor semifinalista de la Copa Argentina. "Está bien que le quieran dar importancia, pero creo que vale más la tercera posición del campeonato", opinó. En ese caso, los de Boedo participarán de la Liguilla Pre-Libertadores.

Bauza no continuará en San Lorenzo porque decidió ponerle un punto final a su ciclo y la primera alternativa que se nombra para sucederlo en Pablo Guede, de filosofía diametralmente opuesta. "El entrenador que venga deberá convencer al plantel, sea las formas que sean. Se van a encontrar con jugadores ganadores. Nadie tiene la verdad y el que venga tendrá que adecuarse al material que hay", completó.

Para finalizar la entrevista con Estudio Fútbol de TyC Sports, el Patón aseguró que su principal prioridad "es descansar" debido a que "fueron dos años muy duros y de hechoen el último año no tuve ni un día libre para visitar a mis amigos en Rosario". ¿Cuál es su expectativa para la reanudación de su trayectoria en el futuro? "El desafío que tengo pendiente es dirigir una Selección, hemos rechazado cuatro propuestas mientras estábamos trabajando", concluyó.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:40
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"