Maduro: no tienen viabilidad planes contra la revolución bolivariana

Afirmó que si la oposición ganara la Asamblea Nacional, “ellos no vendrían a un juego oposición-Gobierno, vendrían a hacer una contrarrevolución”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los planes para revertir el proceso de la revolución bolivariana no tienen viabilidad, al descartar un triunfo opositor en las elecciones legislativas de diciembre.

Maduro afirmó que si la oposición ganara la mayoría en la Asamblea Nacional (Congreso) en las elecciones del 6 de diciembre, "ellos no vendrían a un juego oposición-Gobierno, vendrían a hacer una contrarrevolución".

"Imagínense una mayoría de la derecha (oposición) en la Asamblea. Ellos vendrían a hacer una contrarrevolución, con el apoyo del imperio y la derecha mundial para entregarle nuestro país", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

Agregó que frente al escenario de las próximas elecciones algunos "se frotan las manos", pensando que ese será el principio del fin de la revolución bolivariana.

"Creen que aquí no hay un pueblo para defenderla, creen que el pueblo se cruzaría de brazos, que dejaremos que nos quiten todo lo que se ha logrado y la gente se va a quedar quieta. No tienen viabilidad los planes de la derecha para revertir el proceso revolucionario, no tiene viabilidad internacional", aseveró.

Maduro recordó que el lunes, en una visita que hizo a la isla caribeña San Vicente y las Granadinas, afirmó que si la oposición revirtiera los programas de la revolución el Caribe se convertiría en el Mediterráneo, con miles de personas migrando hacia el norte.

"Lo dije porque esta revolución es el sostén de la estabilidad económica, social, humana y energética de todo el Caribe. No tiene viabilidad ninguna la pesadilla más macabra que sueñe este grupo de gente, que le quiere quitar la patria a los venezolanos", alegó.

Maduro aseguró que los planes de la oposición después de las elecciones son acabar con las leyes y las instituciones.

En los comicios se renovarán los 167 escaños de la Asamblea. Las encuestas dan ventaja a la oposición, que de ganar terminaría con la hegemonía que ha mantenido el oficialismo en la última década.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:43
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"