Evo Morales inicia visita oficial a Alemania

Se espera que se estreche especialmente la cooperación bilateral en materia de energía e infraestructura entre Bolivia y Alemania.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy una visita oficial a Alemania en la que espera estrechar especialmente la cooperación bilateral en materia de energía e infraestructura.

Morales celebrará reuniones para la firma de convenios de cooperación técnica y cooperación financiera, tras lo cual se dará cita con el presidente del Parlamento en Berlín, Ralf Wieland, y se inscribirá en el Libro de Oro de la capital germana.

Al mediodía será recibido con honores militares por la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien compartirá un almuerzo de trabajo. Posteriormente comparecerá junto con Merkel ante la prensa.

Por la tarde, el jefe de Estado boliviano será huésped de honor del presidente federal alemán, Joachim Gauck, y mantendrá un encuentro en el Parlamento (Bundestag) con los vicepresidentes del hemiciclo.

La jornada se cerrará con un discurso que pronunciará en el auditorio máximo de la Universidad Técnica de Berlín.

Morales busca reforzar una amplia gama de acuerdos, que incluyen las energías renovables, la transferencia de tecnología y la adquisición de maquinaria, pero también intentará conseguir la apertura del mercado alemán para productos no tradicionales.

El mandatario boliviano continuará su visita mañana con un viaje a la ciudad portuaria de Hamburgo, donde será recibido por el alcalde de esta ciudad-Estado, Olaf Scholz. También tiene programada una visita a la terminal de contenedores del puerto, el segundo mayor de Europa, después del de Rotterdam.

Morales será el invitado de honor de la reunión anual de la Asociación Empresarial alemana para América Latina, entidad que aglutina a las compañías alemanas con lazos con el subcontinente desde hace casi cien años.

El presidente boliviano será el principal orador de la cena de gala que se ofrece en el marco del llamado Día de América Latina en Hamburgo bajo el auspicio de la ciudad-Estado de Hamburgo.

El viernes, Morales seguirá viaje hacia Italia en el marco de una gira por Europa que lo llevará también a Francia y a Irlanda.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:02
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec