Londres cree que el avión ruso fue derribado por un explosivo

El Airbus A321 de la compañía Kolavia, con 224 personas a bordó, se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo cuando se estrelló por causas que aún se desconocen.

"Mientras la investigación aún sigue su curso, no podemos decir categóricamente por qué al avión ruso se estrelló. Pero cuanta más información sale a luz mayor es nuestra preocupación de que el avión pudiera haber sido derribado por un artefacto explosivo", admitió la oficina del primer ministro británico David Cameron en un comunicado que golpea al régimen egipcio en vísperas de la visita oficial que este jueves realiza a Londres su presidente, el ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi.

Los expertos han ampliado de 30 a 40 kilómetros cuadrados el área de búsqueda de restos del avión comercial ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó hoy en Moscú el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov.

Según las agencias de noticias rusas, Puchkov dijo que durante la operación de rastreo se usarán también drones.

El Airbus A321 de la compañía Kolavia, con 224 personas a bordó, se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo cuando se estrelló por causas que aún se desconocen poco después del despegue en el aeropuerto del balneario egipcio de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo. Nadie sobrevivió al siniestro.

La mayoría de las víctimas ya han sido trasladadas a Rusia. Hasta el momento han sido identificados 33 cadáveres, según el gobierno municipal de San Petersburgo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:39
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"