Volkswagen se desploma en bolsa tras el nuevo escándalo

Siguen cayendo las acciones de la compañía. Llegaron a cotizar por debajo de los 100 euros cada una. Hace unos seis meses cotizaban aún alrededor de los 250 euros cada una.

Las acciones del grupo automotor Volkswagen perdieron más del diez por ciento de su valor en la bolsa de Fráncfort en la mañana de hoy, horas después de que se conociera que el escándalo de la manipulación de emisiones afecta también a sus coches de gasolina.

Las acciones de Volkswagen llegaron a cotizar por debajo de los 100 euros (unos 109 dólares) cada una. Hace unos seis meses cotizaban aún alrededor de los 250 euros cada una.

La caída arrastró hoy a los títulos de las automotrices Daimler y BMW, así como el valor en bolsa del fabricante de suministros para autos Continental. Los tres presentaron recientemente buenos datos de negocio en el tercer trimestre de este año.

Esté revés a cuatro grandes empresas lastró al índice alemán DAX de las 30 principales empresas alemanas, que cayó por debajo de los 11.000 puntos. Tras un pésimo verano bursátil, el DAX acababa de reconquistar los esta marca en octubre.

Volkswagen admitió el martes que unos 800.000 de sus autos de gasolina también emiten más contaminación de lo que habían especificado para la venta. Se trata, en este caso, de emisiones de dióxido de carbono (CO2), según informó el martes la compañía.

"Por lo que se sabe hasta ahora, podrían estar afectados unos 800.000 vehículos del grupo Volkswagen", apuntó la automotriz el martes en un comunicado. "La primera evaluación de los riesgos económicos es de unos 2.000 millones de euros (2.180 millones de dólares)".

Hasta ahora, solo se conocían las manipulaciones de Volkswagen en las emisiones de óxido nítrico en los autos con motor diésel.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos destapó a mediados de septiembre el fraude con un software instalado en motores diésel de hasta dos litros, que simulaban emitir menos gases contaminantes durante las pruebas de laboratorio.

Volkswagen admitió que la manipulación afectó a unos 11 millones de autos en todo el mundo, de los cuales 8,5 millones se vendieron en Europa.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 20:37
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABRA QUE VOLVER A COMPRAR SOLO FITITOS !!
    1