Lapidaron a una afgana acusada de adulterio

Los talibán apedrearon a la mujer hasta la muerte. Su pareja fue castigada a recibir 100 latigazos.

El escalofriante vídeo de 2 minutos muestra cómo varios presuntos talibán se agrupan alrededor de una zanja en la que la joven entra, se sienta y seguidamente es apedreada hasta la muerte.

Se cree que la mujer fue víctima de la implacable ley islámica (Sharia). Activistas sociales afganos hicieron público en el video en el que se muestra la lapidación de Rokhshana, una joven de 19 años acusada de practicar sexo prematrimonial con su pareja, Mohammed Gul (23), quien fue sentenciado a recibir 100 latigazos. La mujer estaba prometida a otro hombre en lo que sería un matrimonio forzoso. 

"No hay duda de que este crimen ha sido obra de los talibán", según confirmaba Mohammad Zaman Azimi, oficial gubernamental en la provincia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de Octubre en la aldea de Ghalmin, a unos 40Km de Firoz Koh, la capital provincial de Ghor, y fueron registrados a través de varios dispositivos móviles. La grabación ha sido distribuida a través de varias redes sociales y enseguida ha saltado a la primera página de los noticiarios afganos.

Para Masooma Anwari, Jefa del Departamento de Asuntos de La Mujer en dicha provincia, "las mujeres de Ghor están en peligro. La incompetencia de las autoridades provinciales en lo que a seguridad y gobernación se refiere han asentado las bases para este tipo de incidentes", sentenciaba.

Mientras que Sima Joyenda, gobernadora de la provincia y una de las dos únicas mujeres afganas con un alto cargo gubernamental de este tipo, apoyó la lapidación:

"Afganistán es un país Islámico y Ghor es una provincia de Afganistán, por lo que no podemos desobedecer a la ley Islámica", indicó. 

Las declaraciones de Joyenda hicieron enfurecer a los activistas sociales afganos que luchan por la igualdad de géneros, según Ariana News

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 08:39
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"