Israel cierra radio palestina por “incitar a la violencia”

El director de la emisora, contó que una gran unidad del ejército irrumpió en los estudios situados en la zona palestina de Hebrón, y que confiscó todos los equipos.

Fuerzas israelíes realizaron hoy en la ciudad cisjordana de Hebrón una redada en los estudios de la emisora Minbar Al Hurriah 92.7 FM y ordenaron el cese inmediato de sus emisiones durante seis meses, informó el Ejército israelí.

Ayman Qawasmi, el director de la emisora, contó que una gran unidad del ejército irrumpió en los estudios situados en la zona palestina de Hebrón, y que confiscó todos los equipos antes de obligar a los empleados a cerrar durante seis meses.

"Israel dice que estamos incitando a la violencia por decir que la juventud está siendo ejecutada", afirmó Qawasmi en declaraciones a la emisora Voz de Palestina.

Funcionarios israelíes amenazaron en los últimos días con tomar acciones legales para cerrar la televisión y la radio oficiales palestinas que operan desde Ramalá, la capital de facto palestina, por incitación a la violencia.

Israel prometió actuar así contra la retórica incendiaria que llama a cometer ataques contra israelíes para la presunta defensa de la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén.

Según el Ejército, la radio anima a sus oyentes a realizar ataques con armas blancas y caldea los ánimos con falsos secuestros y ataques de las fuerzas armadas israelíes. También felicita a los familiares de aquellos que mueren al cometer atentados, que son tratados en la emisora como mártires.

Por otra parte, el sindicato de periodistas palestinos denunció que, durante el último mes, más de 100 reporteros resultaron heridos por gases lacrimógenos, balas de goma o por agresiones físicas mientras cubrían los disturbios entre palestinos e israelíes en Cisjordania.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 17:55
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"