Las características más importantes de las guerras del futuro

Algunos expertos pronostican que las guerras del futuro supondrían "la creación de una extensa red de fuerzas bien informadas, pero geográficamente dispersas".

Vladímir Pirozhkov, presidente del Centro ruso de Diseño e Innovación Industrial 'Cinética', reflexiona sobre algunas posibles características de esos conflictos.

"Se trataría de la llamada guerra 'centrada en redes'. Este término fue introducido por los estadounidenses, que tienen experiencia en la participación de los conflictos de los últimos años", relató Pirozhkov a la revista rusa 'Ogoniok'.

Según sus palabras, una de las características más destacadas de las guerras del futuro sería "un sistema de información altamente eficaz que proporcionará a los combatientes información precisa".

Además, en estos conflictos uno de los papeles más importantes sería ocupado por "armas de precisión y de largo alcance, así como por un sistema de mando altamente eficiente".

El experto también señaló que la aparición de las impresoras 3D permitiría a los participantes del conflicto fabricar municiones directamente en el campo de la batalla, algo que simplificaría considerablemente la logística.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"