Rescatan a 20 cubanos a la deriva en aguas colombianas

En alta mar, 15 hombres y cinco mujeres, fueron abandonados por dos colombianos y los dejaron cuando la embarcación presentó problemas mecánicos.

La Armada de Colombia rescató a 20 cubanos que estaban a la deriva en una embarcación tras ingresar al país de forma ilegal, informó la noche de hoy la institución militar.

Los cubanos, 15 hombres y cinco mujeres, fueron abandonados en alta mar por dos colombianos que los transportaban y los dejaron a la deriva cuando la embarcación presentó problemas mecánicos.

Un buque patrullero de la Armada rescató a los extranjeros en un sector ubicado a cuatro millas náuticas de Punta Arenas, en el Golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá.

"Al inspeccionar la embarcación fueron encontrados 15 hombres y cinco mujeres, quienes habrían ingresado al país de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela. Las 20 personas no contaban con chalecos salvavidas ni equipos de protección para hacerse al mar", señaló la Armada en un comunicado.

Según la Armada, en lo que va de este año han sido encontrados en el Caribe colombiano más de 500 migrantes que han ingresado al país de forma irregular buscando seguir camino hacia Centroamérica y de ahí a Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes son de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 13:01
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ja ja Dpa es la CNN alemana
    1