EEUU y Corea del Sur: Duras advertencias a su rival

Aseguraron que no admitirán provocaciones de Corea del Norte. Fortalecerán y aumentarán los ejercicios militares, que tantas veces criticaron los norcoreanos.

El ministro de Defensa estadounidense, Asthon Carter, y su homólogo surcoreano Han Min Koo advirtieron hoy en Seúl que no aceptarán más provocaciones militares de Corea del Norte.

Una nueva provocación no sería tolerada por ambos países aliados y como consecuencia "trabajaremos hombro con hombro para demostrar nuestra determinación común", manifestaron ambos países en Seúl tras las consultas de seguridad que celebran anualmente.

Ambos ministros comunicaron que fortalecerán y aumentarán los ejercicios militares que realizan de forma conjunta y que tantas veces criticó el régimen comunista de Corea del Norte. Estados Unidos tiene 28.500 soldados destinados en Corea del Sur.

Tras episodios como el hundimiento del barco de guerra surcoreano "Cheonan", incidente del que Seúl responsabiliza a Pyongyang, el bombardeo por parte de la artillería norcoreana de la isla surcoreana de Yonpyong (ambos ocurridos en 2010), así como las pruebas de misiles en abril y diciembre de 2012 y el tercer ensayo atómico en febrero de 2013, el entorno de seguridad en la región se deterioró sensiblemente.

Según informes de agencias de espionaje surcoreanas, el país vecino prepara una nueva prueba nuclear. Sin embargo, no hay indicios de que esto vaya a suceder a corto plazo, informaron algunos ministros en Seúl.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:31
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"