François Hollande inicia visita de Estado a China

Durante la visita el presidente francés espera obtener el apoyo de China como aliado para liderar la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy a China para una visita de Estado de dos días durante la cual se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, según comunicó la embajada francesa a dpa.

Durante la visita el presidente francés espera obtener el apoyo de China como aliado para liderar la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

"Veo el éxito de la colaboración chino-francesa demostrando los esfuerzos realizados por ambos países para mejorar el medio ambiente", manifestó el presidente francés, citado por Chinanews.com.

Se espera que 190 países participantes en la cumbre de diciembre consigan firmar en la capital francesa un acuerdo vinculante donde se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo: limitar a dos grados como mucho el calentamiento global desde la era industrial.

El gigante asiático, el mayor consumidor de energía del planeta, anunció en junio de este año que aumentaría de manera significativa su nivel de exigencia para cumplir los objetivos climáticos que se quieren marcar en la cumbre de las Naciones Unidas.

Actualmente, China y Estados Unidos son los países que más CO2 emiten, sumando entre ambos más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

En el país asiático, la emisión de dióxido de carbono debería alcanzar en 2030 su nivel máximo. Para entonces, se espera que el 20 por ciento de la demanda energética se cubra con energías renovables. Como objetivo principal, las emisiones medidas en 2030 deberían haberse reducido entre un 60 y un 65 por ciento en comparación con 2005.

Tras el encuentro con Xi, Hollande participará el martes junto con el primer ministro chino, Li Keqiang, en un foro bilateral sobre crecimiento sostenible.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:53
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"