El personal de cabina de Lufthansa anuncia huelgas

El sindicato de personal de cabina Ufo anunció hoy huelgas en la aerolínea alemana Lufthansa, tras el fracaso de la negociación salarial.

"No se trata de si habrá huelga, solo de cuándo", dijo el dirigente de Ufo Nicoley Baublies a dpa. La mayor aerolínea de Europa había anunciado antes que no presentaría más ofertas a los trabajadores. El sindicato aclarará esta tarde las fechas de la huelga.

Podrían empezar esta misma semana. Baublies sugirió que se plantean esperar unos días. En ese plazo, Ufo quiere presentar sus nuevas demandas a la empresa. Lufthansa quiere evitar las huelgas en lo posible.

El conflicto dura ya casi dos años. Los puntos en disputa son el seguro social y también los sueldos de los 19.000 empleados que trabajan en las cabinas de Lufthansa. La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, tachó el anuncio de "incomprensible".

El fin de semana, el gigante alemán presentó una serie de propuestas de acuerdo que el sindicato rechazó como "del todo inaceptables".

Esta sería la primera huelga de personal en este conflicto, que no es el único para Lufthansa.

Según informa la aerolínea, en este momento está negociando en paralelo con el sindicato de pilotos VC, con el de personal de cabina Ufo y también con Verdi, el gran sindicato alemán de servicios, que representa en este caso al personal de tierra a sueldo de Lufthansa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:17
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"