Virsaviya: La niña que nació con el corazón fuera del pecho

El órgano tan solo está protegido por un fino tejido de piel. La pequeña y su familia intentan encontrar una solución a su problema. La historia.

La niña de seis años que nació con su corazón fura de su pecho movilizó a miles de personas desde Rusia a los Estados Unidos para que lograra un tratamiento médico.

Niña2

Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova sufre de síndrome torácico abdominal e, increíblemente, intenta llevar una vida de lo más normal: baila e incluso practica gimnasia.

Según las fotos que su madre publicó, el corazón de la pequeña solo cuenta con una delgada capa de piel protectora y se puede ver perfectamente cómo late.

Su patología, que sucede solo en un caso cada millón de nacimientos es tan rara que su familia debió mudarse de Rusia a los EEUU con la esperanza de que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica.

Madre e hija ya viajaron a Boston a visitar el Hospital de Niños más importante pero recibieron una negativa: la pequeña no puede ser operada porque sufre de presión alta. Ahora, esperan que unos medicamentos hagan efecto para intentar la operación.

"Me gustan los ponis, Jesús y los ángeles", cuenta Virsaviya, que no va a la escuela. "Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón", afirma la pequeña . La pequeña, fanática de Beyoncé, deberá enfrentar varias cirugías en el futuro.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 03:44
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ectus cordis falta de cierre esternal. tratamiento al nacer, la demora o retardo de tratamiento impide tratamientos psteriores por mal desarrollo de la caja toracica
    1