El Estado Islámico ejecuta a 12 niños que intentaron escapa

Las víctimas, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, trataron de huir de un campamento militar en la ciudad de Mosul y fueron ejecutados.

Doce niños iraquíes habrían sido asesinados por miembros del Estado islámico (EI) después de que intentaran escapar de un campamento militar destinado al adoctrinamiento y adiestramiento de menores. El grupo terrorista es conocido por captar a niños para implicarlos en sus actividades criminales.

Según ha declarado el Partido Democrático de Kurdistán (KDP) al portal RUDAW, los doce menores asesinados, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, se encontraban en un campamento militar en la ciudad de Mosul al norte de Irak, donde eran entrenados para combatir en las filas de la organización islamista.

"Al menos 12 niños han sido asesinados por radicales del Estado islámico. Los niños estaban recibiendo entrenamiento en el campamento militar de Ashti en Mosul y fueron atrapados cuando trataban de escapar", declaró el jefe de prensa del KDP.

El secuestro y adiestramiento para el combate de cientos de menores, a los que enseñan el manejo de armamento y diversas técnicas para matar, es una práctica común dentro del grupo terrorista. En el transcurso del año han sido divulgados varios videos que revelan las actividades a las que son sometidos los menores. Esta estrategia militar es considera un crimen de guerra por la ONU. (Actualidad RT)

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"